Tan fácil, tan eficaz...tu cadena siempre perfecta
Existen muchos tipos de lubricantes para usar en la cadena, que es corazón de tu bici. La tecnología desarrolla día a día productos más avanzados para lubricar la cadenas de bici, ya sean aceites, grasas, ceras etc. Pero como existen tantas marcas y tantos tipos de lubricantes, a menudo el ciclista se siente confuso sobre cual es el producto que mejor se adapta a su bici: carretera, mountain bikes, E-bikes, de paseo, urbana y al terreno y al clima. El objetivo de la lubricación es reducir la fricción y el desgaste de la cadena y de todo conjunto de la transmisión para conseguir un pedaleo ligero, uniforme y silencioso.
En el mundo de la lubricación ya sea industrial o deportiva existe una premisa con la que todos los expertos coinciden: Antes de lubricar hay que limpiar.
Si no se realiza una limpieza previa el resultado será malo e incluso contraproducente. Si lubricamos una cadena con restos de polvo, agua, y mini partículas metálicas procedentes del desgaste de platos, piñones y de la propia cadena estaremos creando un fluido lleno de partículas abrasivas y encapsulando la suciedad y la humedad en el interior de la cadena, El resultado será una mezcla de lubricante y partículas adheridas que van a generar desgaste y fricción en la transmisión.
Los bikers sabemos que limpiar la cadena es engorroso, sobre todo para llegar a limpiar hasta los rodamientos internos de la cadena. En muchos casos los que se hace es desmontar la cadena y limpiarla con disolvente o gasolina. Existen utensilios con cepillos que ayudan a esta limpieza sin desmontar la cadena y se usan conjuntamente con líquidos desengrasantes y/o disolventes.
Pero como hemos dicho antes la tecnología avanza cada día y más aún si viene desde Alemania. Innobike fabrica fluidos para cadena que limpian, desengrasan, lubrican y protegen y todo esto en una sola aplicación. La tecnología Tricomplex hace posible el triple efecto, Y no, no es magia sino ciencia.
Este artículo me parece esencial. Excepto en casos de necesidad, en los que no se puede hacer otra cosa por imperativo ee la situación o del tiempo disponible, antes de dar una nueva capa de lubricante hay que eliminar la anterior. Y hay que eliminar los elementos que se hayan podido adherir.
En caso contrario muchas veces lo mejor es no hacer nada.Buen artículo